Para el manejo y solución de conflictos la institución cuenta con el programa HERMES de la CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ (CCB), por medio del cual se forma a algunos estudiantes como gestores de paz o conciliadores escolares.

La Conciliación Escolar es un mecanismo de resolución de conflictos, a través del cual dos o más estudiantes gestionan por si mismas la resolución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado denominado conciliador.

El Gestor/Conciliador Escolar es un estudiante que ha recibido una formación amplia en valores y técnicas de resolución de pacífica de conflictos y que pone al servicio de su comunidad, su saber y el tiempo de manera desinteresada con el apoyo total de la institución y el acompañamiento de la
CCB por intermedio del programa HERMES.